Medicina Ayurvédica
Teléfono
659 51 67 24

Alivio del estrés

Después de un año tan difícil para todos, es normal que nuestro nivel de ansiedad o estrés nos pase factura, y es muy probable que lo manifestemos con irritabilidad, fatiga, insomnio, tensiones musculares, dolores de cabeza, etc.

Deberíamos decidir qué herramientas son las más adecuadas para enfrentar este estado.Las técnicas de respiración profunda son muy efectivas para reducir los síntomas de ansiedad y el nivel corporal del cortisol, la hormona del estrés.

Sabemos que posiblemente estés cansado de oír que la respiración soluciona muchos problemas, pero al final lo intentas y no lo consigues. Nuestro cuerpo hace muchas cosas por sí mismo (como la respiración) y no le ponemos importancia, pero muchas veces en desequilibrio el cuerpo empieza a tener problemas como la hiperventilación o la respiración de angustia (cuando dejas de respirar durante unos segundos). Al principio ni siquiera nos percatamos de ello, pero nuestro cuerpo lo sufre. La relajación debería ser nuestro estado natural.
No todos los ejercicios de respiración sirven para todo el mundo. Muchas veces ocurre lo contrario, que al imponer una técnica que no es la adecuada para ti, sufres más. No te preocupes por esto, es normal, porque ya sabemos que como todo en la vida, hay cosas que funcionan para ciertas personas y otras no.

Desde Ayurcare te ayudamos con técnicas de respiración sencillas según tu constitución, estado emocional y momento actual. En ocasiones tendremos que ir cambiando las técnicas según tu progreso. Siempre hacia adelante.

Plantas ayurvédicas recomendadas:

Existen estudios que confirman que las raíces de la planta ashwagandha reduce el nivel de cortisol y en la medicina ayurvédica llevan miles de años usándola con resultados muy positivos.
Las personas que han hecho terapia con esta planta aseguran aumentar su nivel de energía, calidad de vida y longevidad.
Consúltanos cómo tomarla, qué cantidad es la adecuada para ti y el momento del día en que la debes ingerir.

Estamos para acompañarte y ver la evolución.

Otros los beneficios de la ashwangandha:
• Reduce el azúcar en la sangre.
• Aumenta la masa muscular.
• Mejora la salud cardíaca.
• Mejora las funciones cerebrales.
• Ayuda a dormir mejor.
• Acción antiinflamatoria.
• Ideal para tener más vitalidad.

En la medicina ayurvédica, la ashwagandha se ha destinado asimismo a mejorar la respuesta sexual y a favorecer la fertilidad.

Ashwagandha es considerada segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como las personas con enfermedades autoinmunes deben evitarla.